12-04-2021

Techy por el día 2021

 

Una vez más junto a Abstracta nos sumamos a Techy por el Día.

Esta iniciativa de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información da a conocer e incentiva a que más chicas y jóvenes consideren su futuro profesional en las tecnologías.

 

¿En qué consiste el evento?

El jueves 22 de abril varias empresas socias de CUTI abren sus puertas y generan diversas actividades. 

Este año con el apoyo de Sellin continuamos co-creando futuro y en este Techy por el Día nos proponemos llegar más lejos, a más comunidades, acercando más oportunidades.

La pandemia abrió las puertas a que más personas puedan trabajar desde donde viven sin desarraigo y en el mundo de la tecnología ¡esto es posible!

La invitación es a pensar el mundo del trabajo, y cómo prepararnos mejor para un posible futuro trabajando en testing.

Te vamos a contar de esta industria, qué hace Abstracta, de nuestro compromiso con generar oportunidades de desarrollo e inclusión, y cómo dar tus primeros pasos en el mundo de la tecnología a través del testing de software.

Si te considerás una persona curiosa y con ganas de aprender, si sos detallista y te cuestionas de qué otra forma se pueden hacer las cosas, si disfrutas compartir e intercambiar con otras personas y estás en la búsqueda de nuevos caminos pensando en ReconverTIrte ¡Te esperamos!

 

Sobre Testing y la industria de las TICs

Para ir entrando en tema y si aún no sabes de qué se trata el testing te recomendamos que leas este post de Federico Toledo.

La industria de la tecnología en Uruguay necesita de personas capacitadas y con ganas de desarrollarse profesionalmente. Actualmente son más de 15.000 profesionales que trabajan en el sector TIC en Uruguay.

En medio de esta pandemia que vive el Uruguay el 76% de las empresas que son parte de la industria de las TICs la atraviesan sin envío de personal alguno al seguro por desempleo y el 91% de ellas experimentaron nuevas oportunidades de negocio. El 97% de las empresas adoptaron la modalidad de teletrabajo permitiendo esto trabajar desde el lugar que uno elige.

La brecha de género sigue siendo importante ¡se necesitan más mujeres en esta industria con gran potencial de empleo! 

Estos son solo algunos datos de esta industria tan prometedora como exigente en donde el testing de software es una excelente puerta de entrada.

 

Sobre esto y mucho más conversaremos en Techy por el Día. La invitación a conocer más de este mundo está hecha ¡solo falta que te sumes!

 

Jueves 22 de abril, 16 horas (uy) vía zoom. Registrate aquí.

 

Invitación Techy por el Día 2021