Las personas que lo hacen posible.

Un equipo multidisciplinario, remoto, y ágil trabaja por la reducción de la brecha de género en tecnología y el acercamiento de oportunidades laborales al interior.

Carolina Matonte

Carolina Matonte

Soy una convencida de que desde el interior, se pueden hacer cosas de calidad (no solo vivir; sino estudiar, trabajar y crecer como profesional). Gracias a esta convicción que me mueve, luego de muchos años de vivir en Montevideo pude instalarme en el interior y seguir creciendo como profesional de TI (sí, soy mujer y profesional de las TICs ;)). ReconverTIte es el programa que refuerza mi convicción y me impulsa a seguir apostando a ella; que demuestra que sí podemos ser mujeres en TICs, realizando trabajos de calidad, desde el interior del país.

Fernanda Sesto

Fernanda Sesto

Cuando estudié informática era la única mujer en mi clase y, por eso, la opción de cambiarme a otra área era tentadora. Cuando empecé a trabajar, conocí mujeres referentes en tecnología y me di cuenta que lo que sí tiene que cambiar es que el género no sea una limitante para seguir lo que nos apasiona. Por este motivo, veo a ReconverTIte como una oportunidad para que más mujeres trabajen en la industria y puedan ser de inspiración para las próximas generaciones de niñas y adolescentes.

Florencia Ripa

Florencia Ripa

Nací en Salto y a los 18 años tuve que mudarme a la capital para poder hacer la carrera que tanto me gustaba. Tenía muy claro lo que quería estudiar pero no fue una decisión sencilla el tener que dejar mi lugar, mi familia. Pasaron algunos años, me recibí y ya de regreso e instalada en Salto me invitaron a ser parte del equipo de ReconverTIte. Acepté la invitación segura desde el primer momento que sería un gran proyecto. Me hace muy feliz dedicar mis días en este proyecto que tanto tiene que ver con mi ciudad, con empoderar mujeres, con la reconversión laboral al mundo de la tecnología y con mejores oportunidades para que más mujeres puedan trabajar sin dejar su lugar.

Lucía Pérez

Lucía Pérez

Como mujer nacida en el interior de nuestro país, comprendo que las oportunidades de formarse, así como de trabajar en distintos rubros no son lo suficientemente abarcativas ni tolerantes con las mujeres. Por eso hoy, desde un rol de People Care, cuidando a un equipo de trabajo y por mi conciencia en la equidad de género me motiva aportar mi granito de arena en éste gran proyecto que es ReconverTIte. Creo firmemente en que el cambio se puede lograr, haciendo en los ámbitos de cercanía de cada una.

Rodrigo Quintana

Rodrigo Quintana

A lo largo de mi experiencia laboral, siempre me ha tocado ver en posiciones de liderazgo y referentes técnicos a mujeres que se desempeñan exitosamente y son fuente de inspiración. Eventualmente me di cuenta que esta situación no es tan habitual a nivel regional. Poder contribuir a un proyecto que busca darle oportunidades y herramientas para que más mujeres puedan tomar ese tipo de roles y realizarse profesionalmente, y que además me permite técnicamente desempeñarme en un área que me interesa mucho (inteligencia Artificial) es tremendamente motivador.