01-10-2019

Taller: ¿Qué es Experiencia de Usuario (UX) y cómo la evaluamos?

El sábado 26 de octubre desde Montevideo nos visitarán Victoria Pérez y Lucía Bustamante para compartir un gran taller ¿Qué es Experiencia de Usuario (UX) y cómo la evaluamos?

Cuando nos relacionamos con un producto o servicio, siempre experimentamos sentimientos como usuarios; a veces son buenos, a veces son frustrantes, otras veces no los recordamos. Estas experiencias que tenemos son lo que se llama Experiencia de Usuario o UX. 

Como testers es nuestro deber velar porque las experiencias que tengan los usuarios sean las más adecuadas posibles.

En este taller veremos el concepto de UX, también hablaremos de usabilidad y sus diferencias con UX. Charlaremos sobre cómo nuestro sistema cognitivo juega un rol súper importante en estas temáticas. Y profundizaremos sobre dos de las principales técnicas de evaluación de UX, las heurísticas de Nielsen y los Test de usuario.

Talleristas: Victoria Perez & Lucía Bustamante | Formato: Presencial

 

Lucía Bustamante 

Diseñadora de Productos Digitales con más de 6 años de experiencia en la industria del software y 12 años de experiencia como Diseñadora Gráfica. Actualmente trabaja para una startup de UK como líder del área de Diseño de Producto, siempre buscando crear soluciones usables y accesibles. Entusiasta de DesignOps y Cultura de Diseño transmite el valor del diseño dentro de los equipos e intenta transformar los espacios de trabajo en un mejor lugar para los diseñadores.  Es impulsora de las comunidades MujeresIT.uy y DribbbleMeetupMVD. Sitio personal:  luciabustamante.com

 

M. Victoria Perez  

Ingeniera en Computación lleva más de 10 años desarrollando  software, con foco en front-end. En los últimos años descubrió su pasión: entender cómo piensan los usuarios de los sistemas que construía. Se dio cuenta que al charlar con ellos, al entender cómo piensan; comprendía mejor porqué algunas funcionalidades que construía funcionaban más que otras.

Forma parte de los equipos que lideran: Nahual.uy, MujeresIT.uy y DribbbleMVD. Actualmente se desempeña como UX Developer en Pyxis (pyxis.com.uy), una empresa centrada en las personas desde donde promueve el desarrollo de software centrado en ellas.

Sitio personal: victoriaperez.uy

________________

Este taller es una invitación en el marco de nuestro programa ReconverTIte para conversar sobre las oportunidades que nos brinda la tecnología.

La entrada es libre previa inscripción siguiendo este link.

Se entregará certificado de asistencia digital.

¡Te esperamos!

 

Sábado 26 de octubre
9 a 12 - 14 a 17 h | Centro Comercial e Industrial de Salto | Uruguay 652 | Entrada libre
Por más información contáctanos: info@reconvertite.uy