07-10-2019

Presentamos ReconverTIte en #CIGRAS

El pasado miércoles 2 de octubre ISACA Montevideo Chapter llevó a cabo el evento CIGRAS 2019 (Congreso Regional sobre Gobierno, Riesgos, Auditoría y Seguridad) donde se presentó un panel de mujeres a cargo del colectivo SheLeadsTech. ReconverTIte formó parte del panel y presentó su propósito como programa. Mirá el panel entero aquí.

Participamos en el bloque SheLeadsTech, que presentó datos respecto a la realidad de género en la industria tecnológica. 

Compartimos el espacio con mujeres que trabajan diariamente en la misma causa: acotar la brecha de género en IT. Los colectivos fueron HackLab Girls, Mujeres IT Uy, OEA Cyberwomen Challenge y nosotras. 

En la muestra se arrojaron datos muy interesantes como que el porcentaje de mujeres en el ámbito laboral en tecnología es tan solo del 33%, mientras que en la academia se reduce a un 29%. Esta diferencia se debe a que no todas las mujeres que trabajan en tecnología son ingenieras, sino que se suman otros cargos también como administrativas, recepcionistas, recursos humanos, marketing, entre otros.

Entendemos entonces que la acción debe realizarse en edades tempranas, entre los 12 a 16 años para que las niñas se estimulen e interesen en las habilidades STEAM a tiempo.

Uno de los destaques más importantes del bloque fue que las chicas necesitan tener líderes inspiradores para contagiar las ganas de pertenecer a esa industria, por eso también es super relevante el hecho de contar y comunicar, hacer honor a las mujeres que actualmente trabajan en tecnología.

ReconverTIte presentó en el evento la importancia de apostar a la contratación de las chicas formadas no solo con el fin de insertarlas al mercado laboral sino también para crear precedentes inspiradores para otras chicas que desean ser reconvertidas y así poder trabajar en una industria en marcado crecimiento.

El público que asisitó al evento era mayoritariamente hombres dedicados a la cyberseguridad, segmento que emplea solamente 8% de mujeres en latinoamérica.

ReconverTIte en CIGRAS
ReconverTIte en CIGRAS