22-10-2024

Encuentro: Acortando la brecha digital en el ámbito emprendedor para controles esenciales en el cobro. Vender no es cobrar.

Cobrar y crecer habla del cambio de paradigma que existe a la hora de cobrar. El BCU difundió los siguientes datos: El valor de los pagos minoristas en pesos uruguayos en el segundo semestre de 2023 alcanzó 6,5 veces el valor del Producto Interno Bruto, continuando su tendencia al alza. En el p​rimer semestre de 2024, el 76,3% del total de pagos fueron electrónicos. Como podemos observar el efectivo va desapareciendo con el tiempo, por eso desde Cobrar y crecer conversamos de cómo van mutando los nuevos medios de pago, actualmente POS, QR, link de pago incluso el pago con la mano, entre otros. Las formas van cambiando pero lo que no cambia es el nuevo triángulo cliente- adquirente- comerciante. En un futuro cercano es importante generar estas nuevas habilidades además de pensar en cómo acompañar estos nuevos procesos de control de la mano con la digitalización.

¡Te esperamos!

 

¿Cuándo? Miércoles 30 de octubre, 17h UYT. Para participar registrate aquí
Encuentro abierto a todo público y gratuito

Encuentro Cobrar y Crecer

 

Rossina Spinillo
Implementadora y analista funcional de sistemas de gestión con tecnología base Odoo. Referente en diseño de flujos de trabajo para controles financieros. Con trayectoria en control de liquidación de terceros, así como en la gestión y desarrollo de procesos para la conciliación de acciones administrativas y contables. Su enfoque en el proyecto está en el acompañamiento en territorio de la generación de diagnósticos.

Debra Izquierdo
Especialista en comunicación, Marketing y canales digitales. Referente en el diseño de estrategias de comunicación para el amplio alcance de contenidos digitales y medios tradicionales. En lo que va del año ha acompañado a más de 20 empresas en el programa de Kits Digitales, acompañando a Mipymes a sumar tecnología en sus procesos de trabajo. Es la líder de alianzas estratégicas de Kanban Consultores, generando un vínculo cercano con asociaciones, centros comerciales y organizaciones que potencian el desarrollo de las empresas.