Agilidad empresarial: ¡abrimos la convocatoria #ScrumFEM! Certificación internacional gratuita de Scrum Master
¿Qué es la agilidad empresarial? ¿Qué significa ser Scrum Master? ¡Marzo es el Mes de la Mujer y lanzamos #ScrumFEM! Ofreceremos acceso gratuito al curso y certificación internacional de Scrum Master a 10 personas que se identifiquen con el género femenino residentes en el interior de Uruguay.
Por Natalie Rodgers (Content Manager de Abstracta)
Culturas de confianza y evolución. Scrum es sin dudas una herramienta clave en la búsqueda de la agilidad empresarial, para la evolución de los equipos de trabajo en todos los contextos y ante desafíos de las más diversas complejidades.
¡Registrate aquí para postularte y convertirte en una Scrum Master!
Según Forbes, la agilidad empresarial permite a las organizaciones prosperar en un mundo de cambios rápidos e impredecibles, ayudándolas a adaptar sus modelos de gestión empresarial y procesos internos para hacerlos más eficientes sin renunciar a la calidad y mantener su ventaja competitiva.
Los conocimientos en Scrum Master son fundamentales para lograr estos cometidos. “El objetivo del Scrum Master es ayudar a crecer y evolucionar a los equipos de trabajo en su organización. Para que puedan incorporar metodologías de trabajo que les faciliten resolver todo tipo de desafíos de manera autónoma”, explicó Gabriel Ledesma, Leadership Coach de Abstracta y cofundador de la comunidad ágil en Uruguay, quien estará ofreciendo este curso gratuito en #ScrumFEM.
En Abstracta queremos continuar empoderando a mujeres que residen en el interior de Uruguay e impactar de manera positiva en sus vidas, para ayudarlas a desarrollarse profesionalmente y acceder a mejores oportunidades laborales.
Por eso, abrimos la convocatoria #ScrumFEM, destinada especialmente a personas que se identifiquen con el sexo femenino, que quieran comprender y ser capaces de aplicar el método ágil llamado Scrum.
Según el informe “Jugar un partido desigual” del Banco Mundial, las mujeres son las más afectadas en relación al desempleo en Uruguay. Y, comparativamente, la problemática es mucho más profunda en el interior del país. Aún persiste una gran brecha de género en el ámbito laboral y necesitamos llevar acciones concretas, cada cual desde su lugar.
Lee la nota completa aquí