19-09-2019

Encuentro "Hablemos de metodologías" y "La calidad según la norma ISO/IEC 25010"

El miércoles 2 de octubre a las 19 horas realizaremos un nuevo encuentro de ReconverTIte con dos charlas: "Hablemos de metodologías" a cargo de Ana María Leyva y "La calidad según la norma ISO/IEC 25010" a cargo de Anaivys Vazquez.

 

Hablemos de metodologías 

Para las actividades diarias, para el trabajo, para nuestro desempeño personal y profesional necesitamos organizarnos, definir pautas, procedimientos, optimizar recursos, reducir los riesgos y ayudar a establecer prioridades. Para ello hacemos un estudio de las diferentes metodologías que se adapten a nuestras necesidades. Pero, ¿cómo elegimos? ¿qué marca la diferencia entre una y otra? 

| Ana María Leyva

Es cubana, graduada en la Universidad de Ciencias Informáticas en el 2012. Trabajó como Analista de Sistemas en una empresa de desarrollo de software hasta que vino a Uruguay hace casi un año. Hoy es tester funcional en Abstracta con la idea de aprender más de este rubro e incorporar conocimientos adquiridos a la mejora del software. 

“Uruguay para mi es una oportunidad de crecimiento personal y profesional por lo que deseo compartir con la comunidad, para que, la tecnología llegue cada día mejorando nuestras vidas”.

 

La calidad según la norma ISO/IEC 25010

La calidad del producto de software es uno de los principales temas que ocupan a todas las empresas que desean posicionarse en este mercado. Es interesante cómo ha evolucionado a lo largo de la historia y cómo se ha colaborado entre los países para establecer pautas y enriquecer la calidad del mismo.  La "Organización Internacional de Normalización" o ISO y la " Comisión Electrónica Internacional" o IEC, son organismos encargados de proveer el desarrollo de normas internacionales, tanto de productos como de servicios. En esta charla estaremos viendo cómo definen la calidad de software, qué características integran la calidad según la ISO/IEC 25010 y cómo podemos relacionar los tipos de pruebas para cubrir estas características.

| Anaivys Vazquez

Es graduada en la Universidad de Ciencias Informáticas en 2010. Máster en calidad de software en 2017. Trabajó en el Centro de Calidad, Estándares y Seguridad en Cuba durante 8 años. Desde marzo del 2019 trabaja en Abstracta como tester funcional. La calidad del producto de software es un tema que la enamora.


 

Este encuentro es una nueva invitación en el marco de nuestro programa ReconverTIte para conversar sobre las oportunidades que nos brinda la tecnología.

La entrada es libre y para quienes no puedan asistir personalmente podrán conectarse de manera remota siguiendo este link.

¡Te esperamos!

 

Miércoles 2 de octubre, 19 h | Centro Comercial e Industrial de Salto | Uruguay 652 | Entrada libre
Por más información contáctanos: info@reconvertite.uy